Piden ayudar a peregrinos

7

Por: Anabel Martínez Torres

Campechanos pueden demostrar su fe con trabajo voluntariado o la donación de alimentos y víveres para los antorchistas foráneos, quienes desde el pasado fin de semana se reúnen en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad capital, explicó el párroco de la iglesia, Fabricio Seleno Calderón.
Señaló que como cada año, la ayuda se podrá realizar de cuatro formas distintas: la donación de víveres, de comida ya preparada, aportaciones en efectivo o con voluntariado.
“Los alimentos y los fondos que se recauden serán repartidos entre aquellos que han recorrido largas distancias en carreteras, ya sea corriendo o en bicicleta, pues aquellos que se mantienen dentro de la ciudad no tienen problemas en comparación con aquellos que salen de sus comunidades o Estados con una virgen inmaculada al hombro y su fe”, insistió.
Recordó que el santuario puede recibir agua, leche, café, pan de caja, aceite, galletas, chocolate en polvo, jamón, queso, mayonesa, cebolla, tomate, frijol en grano, azúcar, etcétera, además de que se puede donar sopa de coditos, tamales, sándwiches, espagueti, ensalada de pollo, tortas y cualquier otro tipo de comida que se pueda conservar y distribuir de forma sencilla.
Reiteró que se aceptarán donativos en efectivo o de tiempo, a través del voluntariado. Todos los interesados pueden acercarse a las oficinas de la iglesia en el barrio de Guadalupe para un mejor orden de logística.
“Siempre recibimos mucha comida y lo agradecemos, pero debe ser aportada antes del 11 de diciembre, que es la temporada en que más afluencia tenemos. A partir del ese día, por la mañana, nuestras visitas comienzan su viaje de regreso a sus comunidades y ciudades”, aclaró.
Finalmente, llamó al respeto de los hombres y mujeres de fe en carretera para salvaguardar su integridad.