Piden atender fugas de agua en tuberías

19
En la calle Buenos Aires en la colonia Mirador desde hace tiempo hay una fuga de agua.

Ana Patricia Peña Uj

En contraste con el desabasto de agua potable en diversas colonias de la ciudad, por deficiencias en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) que no han sido subsanadas del todo, en otros sectores se desperdicia el agua por las fugas en las tuberías.
Un ejemplo es la colonia Mirador, donde desde hace más de un año hay una enorme fuga de agua en los ductos en la calle Buenos Aires, desperdiciándose miles de litros de agua, que incluso los vecinos han denunciado ante varios medios, sin que hasta el momento personal del Smapac acuda a realizar una supervisión.
Asimismo, en la calle 9 de la colonia Samulá desde hace una semana trabajadores rompieron el pavimento según para reparar la tubería, pero hasta la fecha prevalece la fuga de agua.
Los habitantes afectados exigen la reparación de las tuberías, ya que incluso el agua que se desperdicia se acumula en las calles, lo que ocasiona un foco de infección, además de que se forman enormes baches.
Cabe señalar que desde el pasado jueves, en varias colonias de la ciudad se suspendió el servicio de agua potable, debido a un corto circuito en el pozo de Cumbres; las colonias más afectadas fueron la Ernesto Zedillo, Bellavista, así como los fraccionamientos Solidaridad Nacional y Villa Mercedes. Aunque el Smapac culpó a la CFE de este problema.
En tanto que en la bomba principal que abastece de agua a la ciudad, se dañaron los fusibles y provocó el desabasto, restableciéndose este lunes, sin que ninguna autoridad explicara esta situación.