Piden atender calle 6 de Samulá y reparar las luminarias dañadas

19
Las banquetas son escasas y en algunos tramos inexistentes, por lo que deben caminar a plena calle sorteando los huecos y carros

Ana Patricia Peña Uj

En la calle 6, entre prolongación de la 7 y la 7B de Samulá, hay unos grandes hoyancos que ocupan gran parte de la vía y que afectan a los transeúntes y vehículos que tienen que hacer uso; además, al ser una vialidad ubicada en pequeña colina, muchas veces se dificulta su acceso.
Habitantes de esta comunidad señalan que son muchas las afectaciones que se tienen, sin embargo, entre las más apremiantes están las pésimas condiciones de las calles y la falta de luminarias, como en esta vialidad que si bien no es muy larga sí es complicado para quienes por ahí transitan y viven.
En la cima de esta calle, que se encuentra cuesta abajo, hay hoyancos de gran tamaño y profundidad que afectan la movilidad de los carros y transeúntes, ya que las banquetas son escasas y en algunos tramos inexistentes, por lo que deben caminar a plena calle sorteando los huecos y carros que por ahí pasan algunas veces en doble sentido.
“Empezó con un huequito y con el paso de los días se fueron abriendo otros y haciendo más profundos; hay coches que han pasado rápido a la subida y no se fijan del hueco hasta que lo pasan dejando alguna abolladura o parte del coche en el hueco. La verdad, pues, vemos que han venido a Samulá a bachear calles pero a esta no han llegado, por ejemplo, la 10 ya la han bacheado como 3 veces y aquí nada”, señaló Pedro Paredes, vecino del lugar, quien señaló también que la poca luz que se tiene en las calles, las hace inseguras para quienes por aquí transitan por las noches.
Por lo anterior, los habitantes piden a las autoridades que visiten las colonias con más frecuencia y que den solución a estas apremiantes problemáticas para los ciudadanos, ya que estas vialidades son el paso de familias y, principalmente, de estudiantes de la colonia, por lo que es muy importante que se encuentren en buenas condiciones.