Piden a los candidatos usar servicios de empresas

32

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jean Du Bar del Río, pidió a los candidatos consumir los productos y servicios locales durante las campañas electorales, en lugar de comprar en otros Estados.
Comentó que aunque no se ha tenido un acercamiento con los aspirantes a cargos de elección popular, es probable que este se haya tratado directamente con los comerciantes.
“Tenemos afiliadas a varias comercializadoras que brindan servicios de proveeduría para las campañas y obviamente, los partidos pueden adquirir todo lo que necesitan en Campeche”, expuso.
Por otro lado, el presidente de la Canaco respaldó las medidas de las autoridades para erradicar el comercio ambulante del Centro Histórico, debido a que se debe dar cumplimiento a los reglamentos para no perder el nombramiento de Ciudad Patrimonio y por otro lado, muchas veces se trata de empleados de comerciantes que utilizan esta estrategia para no pagar impuestos.
“Lo que nosotros como Cámara buscamos que esas personas que trabajan como ambulantes tengan un trabajo digno con todas las prestaciones de ley, o si quieren vender sus artesanías, canalizar para que se legalicen y accedan a créditos”, expuso.
Finalmente, con los candidatos a diputados y senadores indicó que buscan una reforma a la Ley de Adquisiciones, para que por lo menos un porcentaje de la proveeduría que el gobierno estatal adquiera, sea a empresas locales.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia