Pide licencia Valladares; busca curul en el Senado

54

Luego de solicitar licencia temporal para registrarse como precandidata del PAN para el Senado de la República, Yolanda Valladares Valle, señaló que el secretario del CDE, Paulo Hau Dzul, estará desempeñándose como dirigente interino.
En entrevista, comentó que Hau Dzul conoce la labor que se debe realizar en los procesos, pues ha sido él quien ha coordinado las acciones junto con ella en los últimos dos procesos.
“Como saben hoy se termina el plazo para las preinscripciones, y pues estaremos participando en este proceso como fórmula para la senaduría”, abundó.
Respecto a la salida de Alexandro Brown Gantús, dijo que era algo que se esperaba, pues desde el pasado proceso electoral él mostró síntomas de preferencias hacia el PRI y ahora que las condiciones no le favorecen casualmente los culpa de todo.
“Alexandro es parte del grupo de Margarita Zavala, y eso ya era ya algo que esperábamos, además recuerden que estamos en temporada de chapulines y siempre hay migración en los partidos políticos”, dijo.
Cabe señalar que a la par de este cierre de la convocatoria, se llevó a cabo el proceso de votación interna con el fin de ratificar su apoyo a la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, por lo que de los 2 mil 876 panistas registrados en el Estado, se espera el voto del 70 por ciento. Para ello en cada municipio fue instalada una casilla y específicamente en la de Campeche se espera la participación de 700 aproximadamente.

Informaci8ón: Adriana Quijano