Pide la CMIC privilegiar empresas campechanas

11

“En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) siempre exigimos que todo lo que tenga ver con Campeche se desarrolle aquí, por lo que estamos totalmente en contra de las negociaciones que supuestamente un candidato está haciendo con empresarios yucatecos”.
Así lo explicó Víctor del Río R. de la Gala, líder del sector constructor del estado, en referencia a los audios que circulan en redes sociales, donde el aspirante a la alcaldía por Campeche del Partido Acción Nacional (PAN), Eliseo Fernández Montúfar negocia las arcas de la Comuna con comerciantes foráneos, de ganar las próximas elecciones.
Ante ello, el presidente de la cámara, expresó: “en la CMIC exigimos que los temas que competan a la entidad se desempeñen aquí mismo, por lo que estamos en contra de los manejos que se hagan con personas que no son originarias de aquí”.
En este sentido, señaló que como ciudadanos y empresarios de la construcción están a favor de la legalidad, la transparencia y de la lucha contra la corrupción por lo que exhortan a los candidatos a cualquier puesto de elección popular a realizar su trabajo con honestidad para los mexicanos.
Comentó que hay proyectos que escapan de la especialidad de los campechanos, como la construcción de los puentes del distribuidor vial; sin embargo, aquí se tienen que privilegiar a las empresas y por ningún motivo tendrían que venir otras compañías, de lo contrario se manifiestan en contra.

RENUNCIA DE MARGARITA ZAVALA
Respecto a la salida de la única mujer candidata a la presidencia de la República, Margarita Zavala, opinó que su decisión es una postura congruente, valiente y responsable, pues no cualquiera es capaz de asumir su realidad.

Información: Anabel Martínez / Foto: Humberto Cu