Pide a políticos recuperar la confianza de la ciudadanía

25
El aspirante a la Presidencia de la República recorrió el Centro Histórico para conocer los atractivos de la ciudad.

La mejor receta para volver a recuperar la confianza y la esperanza en los políticos, es el diálogo y la apertura, señaló el pre candidato presidencial de la coalición PRI–Panal–PVEM, José Antonio Meade Kuribreña, al destacar que ambos elementos son clave para el éxito en las próximas elecciones.

Meade Kuribreña durante un encuentro con los medios de comunicación.

De gira en por la capital del Estado, el priista sostuvo un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer su opinión acerca de diversos temas, entre ellos, el impulso a los estados del Sureste, circunstancia por la que arrancó su precampaña en esta zona del país.
Cuestionado sobre regresar a Campeche un poco de lo mucho que le ha aportado a la Federación como un estado petrolero, reconoció que se trata de un tema importante, pues el desplome en los precios del crudo ocasionó afectaciones a los estados dedicados a la extracción de hidrocarburos.
“El primer paso fue otorgarle recursos para enfrentar la contingencia y diversificar la economía, me parece que eso debe de marcar el futuro del Estado, para que siga siendo una entidad con vocación petrolera, pero que también le apueste a otros rubros para convertirse en una potencia turística y agroindustrial”, subrayó.

Durante su recorrido por el Centro Histórico de Campeche

Respecto a la Ley de Seguridad Interior, el aspirante a la Presidencia de la República, comentó que sigue sin tomarse la decisión para que el Ejército, las fuerzas armadas o la Marina salgan de sus cuarteles, por lo que se necesita un marco normativo que ofrezcan garantías para el ciudadano.
Finalmente, agregó que este martes sostendrá un encuentro con la militancia en el Estado de Yucatán, tras haber concluido su gira por Campeche.

Información: Adriana Quijano García