Pescadores denuncian a empresarios

10

Hombres de mar acusan a empresarios por rehusarse a pagar los precios justos por los kilogramos de pulpo, castigándolos con varios días sin compra para obligarlos a bajar los montos sin considerar que esta temporada es el principal sustento del año que este sector tiene, señaló el líder de la Cooperativa Pescadores en Defensa del Mar, Virgilio Pérez Chan.
Señaló que hace una semana el kilogramo de molusco estaba en 110 pesos, pero a partir del 27 de septiembre el empresariado se negó a hacer negocios con ellos para presionarlos a reducir sus precios. En una primera instancia accedieron a bajarse 10 pesos, pero ahora han abaratado el producto hasta en 80 pesos.
Lamentó que la incertidumbre cada día crece más porque a diario todos invierten sus ahorros para salir al mar, pero si las ventas son bajas o no se les compran el producto, el daño será irreparable.
Señaló que la justificación que han dado los empresarios es por lleno parcial de las bodegas de exportación, pero dijo que a menudo se abusa de estas prácticas para manipular los precios.
y que los pescadores no tengan otra opción que acceder al precio que ellos quieren pagar por miedo a perder su inversión.
“De los 22 años que llevo en la pesca, ya sabemos las mañas de las que se sirven para no pagar lo justo y ellos si puedan tener mayores ganancias, es mejor que nos hablen claro y nos digan qué sucede”, finalizó.

Información: Anabel Martínez Torres