PES y PT podrían desligarse de Morena si no logran un acuerdo

77
Integrantes del Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) realizaron ayer una conferencia de prensa

Al destacar que la coalición podría quebrarse si el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Jesús Zavala Salazar, no deja su soberbia y sus intereses políticos a un lado, los dirigentes del Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) pidieron a su homologó que respete a los acuerdos que se emitieron ante la autoridad electoral.
En conferencia de prensa, destacaron que su proceso interno y su inscripción a la candidatura por Campeche han confundido a la militancia y ocasionado molestias entre los simpatizantes de la coalición.
Cabe destacar que Manuel Jesús Zavala Salazar ha realizado una campaña en redes sociales que lo figura como el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” e incluso consideraron una ofensa que el dirigente estatal de Morena señalara que su inscripción se debe a que en los otros partidos de la alianza no existen buenos aspirantes.
Exhortaron a Zavala Salazar a tener voluntad política y privilegiar los acuerdos para sentarse a dialogar con ellos, de lo contrario se ocasionaría una ruptura que lejos de ayudar a Andrés Manuel López Obrador, lo afectaría durante el proceso electoral.
Destacaron que la alianza nació para apoyar el proyecto de nación de López Obrador y advirtieron que, con o sin Morena, continuarán con la coalición.
Aclararon que el convenio inscrito ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) es claro, ya que los municipios de Calkiní, Hopelchén y Calakmul son para el PT; Hecelchakán, Campeche y Tenabo, del PES, y Champotón, Carmen, Escárcega y Palizada, para Morena.
Por su parte, los representantes del PES, Rogelio Quijano García y Javier Aros Salcido insistieron que lo único que piden es respeto, ya que en caso de no existir ningún otro candidato para el puesto, podrían darle la oportunidad de ir por la alcaldía.
, representando al PES.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia