PES también interpondrá denuncia contra Eliseo

12
El delegado estatal del PES, Gilberto Romero Lavalle y el dirigente del partido en el Estado, Rogelio Quijano García, alertaron que se vincula a Eliseo con bandas delictivas que habitan en la colonia Minas

El Partido Encuentro Social (PES) anunció que esta semana interpondrá una denuncia formal en contra de Eliseo Fernández Montúfar, candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Por Campeche al Frente”, integrada por Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (Moci).
En conferencia de prensa, el delegado estatal del PES, Gilberto Romero Lavalle y el dirigente del partido en el Estado, Rogelio Quijano García, explicaron que solicitarán al Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE) el documento con el peritaje realizado a los audios del diputado con licencia, con la finalidad de poner una denuncia formal.
Quijano García destacó que es importante hacerlo ahora que han circulado videos en redes sociales en los que se vincula a Eliseo con bandas delictivas que habitan en la colonia Minas y que pondrían en riesgo la jornada electoral.
“Desde el 2014 el diputado con licencia se ha involucrado en diferentes actos. En ese entonces se habló que él era el que protegía a los jóvenes de esa colonia que se dedican a cometer actos ilícitos y son hechos que se han estado vinculando con la información circulada en los audios que el protagoniza, en donde habla de contratar grupos de choque el día de las elecciones”, dijo.
Explicó que la preocupación es que estos actos opaquen el desarrollo de la jornada electoral y que motiven a la población a que no salga a votar. Por ello, reiteró que su partido también interpondrá una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Hizo un llamado a la autoridad estatal y federal para que realice un operativo que prevenga actos violentos el 1 de julio, al tiempo que solicitaron al fiscal del Estado tener en cuenta esta amenaza que se pretende ejecutar en tan solo dos semanas.
“Queremos hacer la denuncia de forma jurídica para poner en alerta a las autoridades sobre los hechos que nos preocupan y a los que le teme la ciudadanía, para con ello prevenir cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la elección”, finalizó.

Información: Adriana Quijano