Personal del Ayuntamiento pide mejores condiciones de trabajo

30
El personal operativo denunció que no tiene herramientas, uniformes y botas, así como vehículos en buen estado para realizar sus labores

Personal operativo de la Subdirección de Alumbrado Público denunció malas condiciones de trabajo al interior de la Comuna campechana. De acuerdo con su delegado, José Jesús Can Dzul, al menos 20 trabajadores se ven afectados ante las condiciones de riesgo en que realizan sus actividades.
“No tenemos las herramientas de trabajo para realizar nuestras asignaciones y ya le informamos al alcalde Edgar Hernández Hernández que necesitamos herramientas, uniformes y botas, pero no hemos tenido respuesta. Insisten en que no hay recursos y así hemos trabajado, pero el viernes pasado nos dieron un vehículo en mal estado para nuestra guardia y eso pone en riesgo nuestra integridad”, lamentó.
Señaló que el personal está dividido entre la bodega de Palmas y la ex Cooperativa Esperanza, donde residen las oficinas de la Unidad de Servicios Públicos, por lo que esta problemática solo afecta a la mitad de los trabajadores.
Indicó que aunque están dispuestos a laborar en condiciones precarias y con las herramientas mínimas que se requieren, exigen que las condiciones de trabajo sean equitativas para todo el personal.
“Nos dicen que todos los vehículos están dañados, pero en ocasiones los compañeros pasan en vehículos que nos deberían ser asignados. Solo pedimos lo necesario para realizar nuestra labor como siempre lo hemos hecho”, dijo.
El 16 de febrero los afectados entregaron un documento a la Unidad de Servicios Públicos que encabeza Pablo Sánchez Silva, en el que expusieron las malas condiciones de la grúa que se les otorgó para su periodo de guardia, como el fallo en los frenos del camión que no solo pone en riesgo al personal, sino a la ciudadanía.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu