Persiste el calor en el Estado

7
El clima seguirá estable durante los próximos días.

Por: Anabel Martínez Torres

Lluvias aisladas, nublados parciales y temperaturas superiores a los 33 grados centígrados, en particular en los municipios del norte y centro del Estado, es el pronóstico para los próximos días, informó el subdirector de Riesgos Hidrometeorológicos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Hugo Villa Obregón.
El aire marítimo del mar Caribe mantendrá la afluencia de humedad y la alta presión domina parte del Golfo de México y Península de Yucatán, lo que favorecerá condiciones atmosféricas estables. El frente frío no. 21 se mantendrá sobre la porción norte del Golfo de México durante las próximas 24 horas, pero las autoridades mantienen vigilancia permanente a este fenómeno.
En términos generales, continuará el ambiente caluroso durante el transcurso del día y de fresco a templado por la tarde y noche, observándose cielo mayormente despejado con algunos nublados ocasionales y bajo potencial de precipitaciones. El viento componente del este será de 10 a 30 kilómetros por hora, con algunas rachas en zonas costeras.
Municipios como Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche y Champotón registrarán temperaturas que podrían sobrepasar los 33 grados Celsius, mientras que Escárcega y Candelaria tendrán mínimas de hasta 17 grados centígrados.
Por último, recomendó a tomar precauciones por los efectos de las temperaturas y a la navegación marítima, pidió seguir las indicaciones de la Capitanía de Puerto correspondiente.