Perredista pide acciones severas contra el alcalde de Carmen

15
Luis Alfonso Medina Peralta, al momento de entregar la documentación y copias del informe de la Auditoría Superior del Estado a Ramón Méndez Lanz.

Por: Daniel Castillo

El presidente del Consejo Político Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Carmen, Luis Alfonso Medina Peralta acudió al Congreso del Estado para entregar un proyecto de Punto de Acuerdo para que los legisladores tomen medidas más severas contra el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.
También señaló que el presidente municipal desvió más de 150 millones de pesos, de acuerdo al informe de resultados de la Cuenta Pública Municipal entregado por la Auditoría Superior del Estado.
Primero, acudió ante la oficialía de partes para entregar la solicitud de punto de acuerdo, a fin de que el Legislativo integre una Comisión Especial que analice la posibilidad de tomar acciones legales ante los resultados que entregó en días pasados la Auditoría Superior del Estado.
Agregó que está dispuesto a subir a la tribuna para exponer su solicitud. “Estamos pidiendo que se tomen acciones legales ante el evidente desvío de recursos que hay en el municipio, el alcalde tiene al Ayuntamiento para lavar dinero y ante estos señalamientos graves ya deben actuar los diputados, ya no existe el fuero, ya se puede meter a la cárcel a Pablo Gutiérrez”, acusó.
Incluso se lanzó en contra de la diputada federal Rocío Matesanz y la senadora Layda Sansores, señalándolas como copartícipes en las faltas administrativas que se tienen en la Comuna carmelita, dejando entrever que forman parte de los desvíos que fueron detectados por los auditores.
“Ya se puso el ejemplo con el ex alcalde, que por desviar poco más de nueve millones de pesos se sigue un proceso penal. Ahora hay que actuar en contra de Gutiérrez Lazarus, quien está desviando recursos estatales y federales”, apuntó.
Posteriormente, se dirigió a la sesión ordinaria del pleno del Congreso, donde entregó al presidente, Ramón Méndez Lanz, la misma documentación y copias del informe de la Auditoría Superior del Estado que está disponible en Internet y que los legisladores ya están analizando.
Dentro de las pruebas entregadas se señala la falta de documentación comprobatoria y justificativa por cinco millones 272 mil 563 pesos, así como de archivos justificativos por cinco millones 145 mil 429 pesos; reconocimiento en la contabilidad de obligaciones de pago a proveedores y de gastos que no se justifican; erogaciones sin documentación comprobatoria y justificativa por 71 millones 939 mil 479 pesos, y erogaciones sin documentación justificativa por seis millones 903 mil 366 pesos.
Señaló que se hará un trabajo responsable en la revisión de las cuentas una vez que se concluya el plazo para subsanar las recomendaciones.