Perderán registro alcaldes que buscan reelección y empleen recursos públicos

21

Tras advertir que de hacer uso de recursos públicos y vehículos oficiales para hacer campaña, los alcaldes de Candelaria, Salvador Farías González y de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, podrían perder su registro como candidatos, la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos exhortó a los ciudadanos a no quedarse callados en caso de observar algún delito electoral.
En entrevista, agregó la prohibición de dichas acciones están contempladas, en Ley Anticorrupción, por lo que la Fiscalía Anticorrupción y demás organismos involucrados deberán estar pendientes de las quejas que se presenten
Explicó que las leyes electorales son muy claras al señalar que los candidatos pueden hasta perder su registro al utilizar recursos del municipio para hacer campañas políticas. Agregó que en caso de que la ciudadanía detecte algún tipo de irregularidad puede denunciar ante los órganos electorales, así como ante la misma Auditoría Superior del Congreso del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, entre otros.
“Que no se queden callados, ese es el chiste, los ciudadanos también deben de formar parte de la fiscalización de los recursos y la transparencia”, expuso.
Por otro lado, respecto a la actitud del candidato a la alcaldía por el PAN, Eliseo Fernández Montúfar, contra los medios de comunicación, señaló que independientemente de que sea un candidato o no, ninguna persona debe tener ese comportamiento en contra de ningún campechano.
“No debe de tener ese comportamiento hacia ninguna persona, ya sea un ciudadano o candidato, no se debe tener ninguna acción de esa naturaleza”, concluyó.