Pemex reitera promesa de hacer justicia al Estado de Campeche

82
Se realizó el Séptimo Congreso Internacional de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos 2018, con la participación de Marco Antonio Navarrete Prida

El oro negro de Campeche ha fortalecido a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) por más de 30 años y por ello hay que regresarle algo de lo mucho que ha aportado al país, reconoció el subdirector de Servicios de Salud de Pemex, Marco Antonio Navarrete Prida.
“Desde el 79 hubo una ola de petroleros que se asentaron en Campeche, que sacaron un tesoro que fortaleció a la empresa y a México. El Estado ha dado sus brazos abiertos por más de 30 años y queremos seguir así como mínimo otros 60”, expresó durante el Séptimo Congreso Internacional de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos 2018.
Pemex tiene que regresarle a la entidad algo de lo tanto que le ha dado, por lo que la orden del director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, es que hay que dar todo el respaldo a Campeche y a todas las entidades petroleras del país.
Sobre el evento que se realiza en San Francisco de Campeche, explicó que es una acción importante porque va a dar más significado a los valores que tienen los empleados de este sector.
“Todo trabajador petrolero, sin importar dónde se encuentre, está comprometido con el servicio. Somos cálidos con nuestra gente y con los de afuera, pero sobre todo tenemos un gran compromiso con México y Petróleos Mexicanos”, añadió.
Aseguró que este congreso será benéfico para la fuerza laboral de Pemex, ya que una producción competitiva requiere garantizar la salud de sus empleados como prioridad fundamental, que esté cubierta y debidamente
atendida.
La empresa camina hacia su transformación integral, avanzando a pasos acelerados gracias al esfuerzo de todos los petroleros, fortaleciendo y optimizando su funcionamiento.
Los servicios de salud de Pemex cuentan con el recurso humano médico y asistencial certificado, lo que califica a esta área con los más altos estándares de calidad a nivel nacional y mundial.
Para finalizar, hizo un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) por estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones, con la implementación de acciones conjuntas que propicien la difusión de conocimientos en beneficio de ambas instituciones.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: Humberto Cu