Pemex destinará más de 65 mdp para obras

38
Pemex otorgará los recursos a través del Pacma.

Carmen Hernández

A través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgará recursos por más de 65 millones de pesos este año para obras sociales.
Luis Roberto Martínez Vertiz, responsable de la oficina de enlace de Pemex, señaló que existe un compromiso por parte del área de Desarrollo Social, por lo que en la actualidad apoyan el tema de salud.
Explicó el apoyo en especie se efectuará todo este año, donde el beneficio se tiene que reflejar en obras que solucionen algunas de las problemáticas sociales en la comunidad.
Reconoció que este año Pemex brindará apoyos en materia de salud, tema prioritario para los ciudadanos y donde, según los estudios y las gestiones realizadas con el Gobierno del Estado, se enfocarán a cubrir una necesidad de primera mano.

POR CONFLICTOS, NO HABRÁ APOYOS PARA PESCADORES
Por otra parte, Martínez Vertiz dijo que al sector pesquero de altura no les otorgarían apoyos, ante el conflicto interno que prevalece entre los grupos y tienen que resolver, pues hasta que las autoridades competentes no definan su situación legal, no se le puede dar la razón a ninguno.
Agregó que el apoyo es un beneficio social destinado a un sector o población en general, no del interés de unos cuantos, por lo que las reglas de operación son claras para la entrega en especie de los proyectos y programas que impulsa el programa Pacma.