Peligroso miércoles de Carnaval

64
El momento del flamazo.

Por falta de profesionalismo y capacidad para implementar una infraestructura segura para el Carnaval de Campeche 2019, el pasado miércoles, durante la coronación de los reyes del Carnaval se suscitó un conato de incendio en el Foro Ah Kim Pech que puso en peligro la integridad física de familias.
Una explosión se registró en una de las estructuras del foro, cuando al encenderse un cohete en la parte superior, lanzó un flamazo. En el área se hallaban las reinas invitadas que se llevaron un susto.
Aunque el incidente no pasó a mayores, no había suficiente personal de Protección Civil de la Comuna que reaccionara en la atención de la ciudadanía.
El incendio en la estructura fue atendido por el cuerpo de Bomberos en ayuda a la labor que le compete a Protección Civil Municipal ante la incapacidad de responder a la emergencia.
Ese mismo día se suscitaron inconformidades por el trato que personal de seguridad el dio a los campechanos y la manera déspota en que se “atendió” a personas con discapacidad (quienes no hallaban espacios adecuados para que pudieran disfrutar de los espectáculos).
En redes sociales, la coordinadora del Comité Permanente del Carnaval de Campeche, Lisset Noemí Mérida Pinto, se deslindó de la responsabilidad de la mencionada explosión en la estructura y dejó entrever problemas internos entre la Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Campeche.