Patrullas arrendadas, fuera de circulación

30
Gustavo Manuel Ortiz González Titular SAIG
“…La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Campeche cuenta con vehículos propios, que están cubriendo las necesidades que requiere la ciudadanía, es un punto importante a dejar en claro” Gustavo Manuel Ortiz González Titular SAIG

Ya están fuera de circulación las patrullas de Seguridad Pública que operaban a través de un esquema de arrendamiento, para iniciar el estudio de una nueva licitación para nuevo equipamiento policial, manifestó en entrevista el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González.

Expuso que la SAIG está en proceso de investigación en el que estudiará qué tipo de vehículos que quieren la Secretaría de Seguridad Pública SSP y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), primer paso del requerimiento del proyecto.

Aclaró que en marzo venció el contrato de patrullas que ya salieron de tránsito “Por ello ya no hay ninguna patrulla circulando y los vehículos ya fueron retirados, pero además, el propósito del arrendamiento es que no nos quedamos con chatarra, con la necesidad que tenemos de deshacernos de esos vehículos…”, aseveró.

Explicó que una de las ventajas más grandes del proyecto de arrendamiento es que, en lugar de que el Gobierno del Estado luego trate de deshacerse de ellos, simplemente la compañía se los lleva. Mientras tanto, analizan cuántos vehículos de qué tipo se requieren.

Mencionó que la licitación es abierta y se está cotizando con todas las empresas que pudieran dar el servicio para obtener las mejores ventajas para el estado.

“…La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Campeche cuenta con vehículos propios, que están cubriendo las necesidades que requiere la ciudadanía, es un punto importante a dejar en claro”, señaló.

Reiteró que los vehículos son un complemento a las unidades con las que ya cuenta la SSP y la Fgecam, por lo que la entidad no se ha quedado sin patrullas.