Patronato de la Ciudad ofrecerá rutas a Edzná

13

Por: Noemí Heredia Bernés

Como regalo de Navidad, el Patronato de la Ciudad de Campeche A.C. anunció que a partir de ayer martes 26 de diciembre ofrece una ruta hacia el sitio arqueológico de Edzná y prepara uno adicional por la noche para disfrutar del nuevo espectáculo multimedia “Espejo de los Dioses”.
Anielka García Villajuana, presidenta del Patronato de la Ciudad de Campeche, informó que el viaje por la mañana saldrá todos los días a las 8:30 horas y tendrá un costo de 350 pesos, a bordo del autobús “Santa Lucía”.
Detalló que el “Santa Lucía” es una unidad de dos pisos que permitirá, en tanto que las condiciones climáticas lo permitan, disfrutar de la salida a Edzná con la observación panorámica de la selva campechana.
Aclaró que el costo de la ruta no incluye la entrada al sitio arqueológico y recordó que el Patronato de la Ciudad de Campeche ofrece un descuento en sus servicios a las personas que comprueben con su credencial de elector ser residentes del Estado.
En cuanto a la ruta nocturna a Edzná para admirar el videomapping “Espejo de los Dioses”, expresó que aún se afinan detalles con la Secretaría de Turismo para gestionar la posibilidad de ajustar la cuota de entrada a este espectáculo multimedia, que es de 500 pesos, en consideración al pago de 350 pesos que los visitantes realizan para el viaje.
Por otra parte, celebró que en esta temporada decembrina el número de visitantes se ha elevado prácticamente al 100 por ciento y la demanda de las rutas de los Tranvía de la Ciudad.
Destacó que se reactivaron las dos nuevas rutas que se pusieron en marcha el verano pasado, al Fuerte de San José “El Alto”, de martes a domingo a las 10:00 horas, con tiempo de espera para la visita al Museo de Arqueología Subacuática; y al Fuerte de San Miguel, de martes a domingo a las 12:00 horas, donde se encuentra el Museo de Arqueología Maya,
Ambas rutas tienen un costo por persona de 155 pesos general; 90 pesos para personas de la tercera edad con credencia del Instituto Nacional para Las Personas Adultas Mayores (Inapam) y 70 pesos, niños.
De igual manera, agregó, la ruta Centro Histórico y barrios tradicionales toda la semana cada hora desde las 9:00 horas, con un costo de 100 pesos general, 60 pesos adultos mayores con Inapam y 70 pesos, niños.