Patronato anuncia ruta por mar

47
Ayer lunes la presidenta del patronato, Anielka García Villajuana, recibió las lanchas que fueron donadas para este nuevo recorrido.

Con el objetivo de aumentar la gama de atractivos turísticos que ofrece la ciudad y abonar a la conservación y limpieza de las playas, el Patronato de la Ciudad de Campeche A.C. anunció el programa “Vamos a Pescar Plástico”, que pretende unir los recorridos del tranvía con una ruta por mar.
La finalidad es que las familias tengan la oportunidad de disfrutar de un viaje por la bahía y de poner su granito de arena a favor del ambiente.
En conferencia de prensa, la presidenta del patronato, Anielka García Villajuana, destacó la importancia de este proyecto que pretende dar atención a visitantes (tanto nacionales como extrajeros) y campechanos.
En un inicio, el Patronato de la Ciudad de Campeche A.C. tendrá tres lanchas que fueron donadas por una empresa privada y con las que se realizarán estas labores. La ruta se pondrá en operación durante el periodo vacacional de Semana Santa.
“Es un proyecto importante para nosotros. Aunque con tres embarcaciones solo podremos movilizar a 30 personas, la intención es crecer poco a poco”, explicó, al agregar que se recibirá el apoyo de los integrantes de la asociación de pesca deportiva, quienes han manifestado su interés de participar en el programa.

PRIORIDAD, QUE SEA A BAJO COSTO
Como parte de los preparativos, el Patronato de la Ciudad de Campeche A.C. realizará adecuaciones a las lanchas y adelantó que el recorrido de la estrategia se llamará “Ruta del Mar”.
“Aún no tenemos el costo del recorrido por persona, pero esta inversión representa cero gastos para el patronato porque conseguimos la donación de las lanchas con sus motores. Necesitamos mantener un precio bajo para los locales, porque desde que implementamos un precio menor, de 100 campechanos que usaban los tranvías, ahora tenemos 800 al mes”, insistió.
Finalmente, adelantó que anunciaran los detalles de esta nueva ruta turística y ecológica previo al periodo de vacaciones de Semana Santa para darle difusión por diversos medios de comunicación.