Pasos certeros en materia de protección a menores

23
El gobernador exhortó a los servidores públicos pasar de los discursos a los hechos en el tema del cuidado y la atención a menores

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su convicción de garantizar la protección de los derechos de los niños y adolescentes, al suscribir el Acuerdo de Voluntades Intergubernamentales para la Implementación de la Estrategia “Atajos” por las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Campeche.
En la Casa de los Gobernadores, acompañado del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Antonio Bucio Mújica, el mandatario estatal exhortó a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno pasar de los discursos a los hechos en el tema del cuidado y la atención de los infantes.
Afirmó que en Campeche se fortalece la cultura del cumplimiento de los derechos y las obligaciones, para que, por un lado, los jóvenes sepan que valen, y por otro, que la sociedad conozca que se necesita generar un clima de respeto a la niñez y adolescencia.
Por ello, expresó que a través de la Secretaría General de Gobierno, en conjunto con el Congreso del Estado, realizará las acciones necesarias para armonizar las leyes que aseguren una mayor y mejor atención a las niñas, niños y adolescentes en la entidad.
Por su parte, Bucio Mújica reconoció que Campeche es uno de los estados donde las autoridades han logrado trabajar coordinadamente entre los tres niveles de gobierno, lo que contribuye a que se avance con mayor celeridad en la atención de las necesidades de los niños y adolescentes.
Esto, agregó, porque ninguna dependencia puede por sí sola tener la visión y la capacidad de atención para los casi 300 mil niños, niñas y adolescentes que viven en el Estado, por lo que es vital trabajar de forma coordinada en el establecimiento de metas y la definición de estrategias inmediatas.
Cabe destacar que con la firma del acuerdo, las delegaciones federales y las dependencias estatales sumarán esfuerzos para identificar una ruta inmediata que permita articular acciones de atención integral a las necesidades identificadas de las niñas, niños o adolescentes.
El documento también fue signado por el secretario de Gobernación, Carlos Miguel Aysa González y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez.