Parte de la ciudad se queda sin agua

258
Por la fuga en la tubería de 36 pulgadas en el poblado de Chiná, colonias y fraccionamientos de la ciudad capital se vieron afectados

Varios puntos de la capital campechana se vieron afectados por la falta del servicio de agua potable debido a que se registró una fuga en la tubería principal de 36 pulgadas, ubicada a la entrada del Poblado de Chiná, por lo cual se detuvieron los equipos de bombeos de varios cárcamos de la ciudad.
En entrevista, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), Miguel Ángel García Escalante, detalló que los cárcamos donde se detuvo el bombeo fueron: El Aeropuerto, Zaragoza, Solidaridad Urbana, Esperanza y Promotora de Servicios Rurales de Campeche (Prosercam).
Explicó que, prácticamente, toda la ciudad estará siendo afectada con esta fuga, excepto los puntos que tienen fuentes de abastecimiento dentro de los fraccionamientos y colonias, como son Concordia, la Unidad Habitacional Fidel Velázquez y Presidentes de México; sin embargo, en las demás no se tendrá agua para bombear durante el resto del día de este miércoles (ayer).
“Ahorita, estamos estimando, apenas estamos descubriendo el tubo y lo más tardado de estos trabajos es poder llegar a la fuga porque hay que escarbar bastante, además de que hay construcción encima del acueducto y eso nos atrasa”, indicó.
El funcionario enfatizó que se pudiera calcular el tiempo de reparación hasta el momento de descubrir el acueducto, aunque dijo que se espera reiniciar bombeo como a las 7:00 u 8:00 de la noche, “sin embargo, se está haciendo todo lo posible para poder restablecer el servicio el día de hoy (ayer) miércoles”.
García Escalante detalló que se estuvo dando principal monitoreo a los centros de salud, pero por fortuna no se tuvo ninguna afectación; asimismo, otra de las ventajas es que las escuelas se encuentran en receso escolar por época navideña, por lo que la prioridad es vigilar los hospitales de la ciudad.
Miguel Ángel García Escalante reveló que el reporte se registró a las 7:00 a.m., ya que la fuga de agua afectó el tránsito vehicular a la entrada del poblado de Chiná.
y que a partir de ese momento se procedió a parar equipos, por lo que se logró bajar bastante la presión, lo que evitó el tiradero del agua en la vía pública.