Por: Daniel Castillo

El paro de labores de pilotos de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ocasionó la cancelación de vuelos en la capital campechana, afectado con ello a 20 pasajeros con dirección a ese destino.
Fue durante el vuelo matutino del aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay”, cuando los afectados fueron notificados de un retraso en su vuelos de aproximadamente 30 minutos debido a que la neblina y las condiciones atmosféricas no permitían la actividad aérea.
Sin embargo, cerca de las 9 de la mañana, la aerolínea notificó la cancelación de los servicios a ese destino por el paro de labores encabezado por el capitán José Manuel Fernández y un grupo de pilotos del servicio Aeroméxico Connect, quienes no se presentaron a laborar en sus horarios correspondientes.
Ante esa situación, algunos afectados acudieron al módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para asesorarse y elegir las acciones a tomar.
Como última medida, la gerencia trasladó a los usuarios a la ciudad de Mérida, Yucatán, para viajar de inmediato a su destino, mientras que otros fueron colocados en el vuelo nocturno del mismo día y el resto decidió esperar hasta este miércoles por la mañana.
Cerca de las cinco de la tarde, la empresa informó que había concluido el paro parcial realizado por los pilotos.