Paradero del IMSS, antes de concluir el año

11
Las cooperativas colocarán en los camiones las rutas que deberán tener la leyenda para ascenso y descenso de pasaje en el paradero del IMSS de forma escalonada.

Antes de concluir el presente año quedará habilitado el paradero de camiones de transporte público del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consideró el director general del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.
Comentó que hay una empresa que ganó la licitación de una convocatoria emitida por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) pero no está al alcance del IET, la cual deberá construir el paradero del IMSS sobre la avenida Circuito Baluartes.
“Tenemos entendido que se va a construir, aunque ya está funcionando para el descenso y ascenso de pasaje de los camiones que pueden hacerlo y que determinaron las empresas concesionarias del servicio de transporte público urbano”, explicó, y agregó que aún sin parasol, ya se permite la parada solo de los camiones permitidos.
“Aparte son los taxis y a los colectivos de Lerma el instituto les autorizó tres unidades para dejar o subir pasaje, pero paulatinamente se podrá aumentar bajo un control que no afecte la fluidez vehicular de la zona”.
Previamente, el IET se reunió con los presidentes de las cooperativas de transporte urbano para dar espacio a la libre circulación y no haya embotellamientos en la glorieta de junto.
Las cooperativas colocarán en los camiones las rutas que deberán tener la leyenda para ascenso y descenso de pasaje en el paradero del IMSS de forma escalonada.
“Seguimos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Urbano, con la Dirección de Vialidad a través de la Secretaría de Seguridad Pública, e incluso con la delegación del IMSS para el control de ese paradero”, finalizó.