Para lograr crecimiento económico, necesario trabajo parejo de todos

18

Hay que trabajar parejo para que se reviertan las expectativas negativas de crecimiento económico para el presente año, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río R. de la Gala.
El líder empresarial dijo que hay tantos sectores que necesitan el apoyo, el trabajo, la comunión y la unión tanto de la cúpula empresarial, como del gobierno y la misma sociedad, por lo que reconoció que el gobierno no puede solo como tampoco los mismos empresarios, sino que hay que trabajar en equipo para el desarrollo del país.
“Eso se revierte con trabajo porque, insisto, el gobierno de verdad que no puede solo, como tampoco los empresarios pueden solos; además, aunque son parte importante del desarrollo y generan la economía, también se necesita de la sociedad, a través del camino que el gobierno ya trazó para trabajar”, subrayó.
Indicó que, por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche promueve acciones y estrategias para que todos sus sectores puedan participar en talleres y cursos, ya que se pretende lograr empresas integrales, es decir, negocios de alto impacto, no sólo en lo económico también en lo social y ambiental.
Tras considerar que, en la actualidad, la entidad está ávida de importantes proyectos, dijo que “el emprendedurismo se da en todos los sectores y el Estado de Campeche participa mucho en el tema, tanto en los proyectos estatales como federales, lo cual contribuye a generar más recursos económicos aún con las expectativas negativas que se tengan”.