Panadería tradicional, a anaqueles de tiendas de conveniencia

54

La delegación de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), podría incursionar este año con la venta de pan tradicional en las tiendas de conveniencia OXXO del Estado, informó su delegado, Héctor Mena Trejo.
Entrevistado en las oficinas de la delegación en Campeche, detalló que este proyecto forma parte de las metas para 2018, y se encuentra en etapa de análisis con el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola.
“Estamos trabajando en coordinación con la Sedeco para buscar la manera de que las panaderías del Estado empiecen a participar en la venta de los OXXO, se trata de una iniciativa muy ambiciosa”, precisó.
Señaló que Canainpa y Sedeco han sostenido algunos acercamientos para hablar sobre el tema y pronto se conocerían las condiciones para ingresar a este nuevo mercado.
“El secretario ya nos hizo la invitación y en breve nos vamos a reunir con ellos para conciliar que ciertas panaderías que cumplan con los requisitos y los requerimientos que pide Oxxo comiencen a trabajar con ellos para vender pan campechano en estas tiendas de conveniencia, de manera local”, indicó.
Mena Trejo señaló que el sector panadero que encabeza se encuentra entusiasmado por la oportunidad de expandir su mercado, “si bien es un reto, estamos en la mejor disposición de crecer y darle a conocer al mundo nuestra panadería tradicional”.
Recordó que tan solo para la Mega Rosca por el Día de Reyes, participaron 20 panificadoras y 120 panaderos para su elaboración, resultando un gran éxito para todos los campechanos.