“PAN, secuestrado por grupo político que ignora a la militancia”

15

La ex diputada Ileana Pérez Herrera acusó que el Partido Acción Nacional (PAN) actualmente está secuestrado por un grupo político que se quedará con la dirigencia y tiene decidido un candidato a la gubernatura, olvidándose de la ciudadanía y grupos importantes, como la militancia de Carmen. Por ello, dijo que decidió renunciar.
Aunque reconoció que ha tenido acercamientos con otros partidos, aseguró que su decisión no fue tomada para irse con ellos, sino por las situaciones que se han presentado en el PAN sobre la elección de la próxima dirigencia estatal y el rechazo a los perfiles más posicionados en el municipio de Carmen.
Dijo ser “panista de corazón” y calificó su separación como un “divorcio” que tendrá que asimilar por un tiempo, en el que se dedicará a sus negocios. Afirmó sentirse traicionada por el grupo que encabeza Yolanda Valladares, Nelly Márquez, Jorge Nordhausen, Pedro Cámara, entre otros.
“No tengo nada malo que hablar del partido, la institución siempre va a estar ahí, pero la gente que la controla es la que está mal. Íbamos a ir en unidad, pero desgraciadamente solo entre ellos se repartieron los puestos y cuando hablan del grupo Carmen, sale otra persona que no nos representa”, destacó.
Tras confirmar que aspiraba a ocupar la Secretaría General, en acuerdo para que Pedro Cámara Castillo ocupara la presidencia, dijo que la actual diputada Dolores Oviedo se quedó con la posición que le correspondía y eso generó molestia entre la militancia.
Detalló que en una primera oportunidad había sido impulsada para la dirigencia estatal, pero aceptó las negociaciones para ocupar la Secretaría General para que Nelly Márquez fuera la presidenta. Sin embargo, los cambios los hicieron para beneficiar al grupo de panistas que ha impulsado el alcalde de Campeche para la gubernatura.
Descartó unir fuerzas con otros panistas inconformes como Francisco Portela y señaló que al momento de presentar su renuncia, pidió a quienes la han apoyado que no realicen una salida masiva porque su decisión fue personal y no se trataba de desbaratar al partido.

Información: Daniel Castillo