Otra calle en penumbras

15
Oscuro y peligroso para los ciudadanos.

Por: Ana Patricia Peña Uj

La calle 10, a la altura de la calle 31, en la colonia Pablo García ha permanecido en completa oscuridad desde hace dos meses debido a una luminaria fundida, pero las autoridades municipales aún no han acudido a repararla a pesar de que es un cruce con alta afluencia de personas.
Por ello, los vecinos denunciaron la negativa del Ayuntamiento de Campeche para dar solución a este problema, a pesar de que viven en temor constante.
Agregaron que su colonia sigue en completo abandono de las autoridades municipales porque tienen demasiadas carencias, pero la problemática más apremiante es el alumbrado público, principalmente en el cruce de las calles 10 y 31, porque ofrece iluminación a varias arterias y un gran número de viviendas.
El señor José Dzul señaló que: “Tenemos varias semanas con este problema que está afectando a todos los que vivimos por aquí, pero las autoridades simplemente no han acudido”. Agregó que la falta de luz le afecta directamente, porque les permite protegerse de la delincuencia o evitar accidentes viales.
Reiteró su llamado a la Comuna de Campeche para que personal del área correspondiente acuda a solucionar esta grave carencia.
Las luminarias en el lugar están muy distanciadas, por lo que en las noches esta intersección queda en casi completa oscuridad, lo que representa un peligro para los vecinos que necesitan salir a realizar sus actividades diarias.
Por último, solicitaron que personal de Servicios Públicos del municipio acuda para aclarar cuándo se dará solución a ese caso, que coadyuva a que la delincuencia empeore en esta colonia de la ciudad capital.