Otorgarán préstamos a beneficiarios del ISSSTE

16

Redacción Novedades

Mañana se realizará la entrega de préstamos a derechohabientes, pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reveló su delegado Carlos Cervera Rodríguez, tras señalar que esta gestión fue realizada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ante el director general del instituto, José Reyes Baeza Terrazas.
Detalló que se cuenta con dos clases de empréstitos: los verdes con un monto de 32 mil pesos, y los rojos que corresponden a seis meses de salario, ambos se pagan mediante descuentos vía nómina.
“Se trata de una gran oportunidad, pues estamos hablando de más de 16 mdp en la primera modalidad”, indicó.
La meta es otorgar 500 préstamos rojos y 500 verdes, esto a iniciativa de Florentino Castro López, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, quien estará presente en la entrega de préstamos que se realizará en el Salón Estelar, este viernes a las 17:00 horas.
Dicho recurso se otorgará a los derechohabientes con bajas tasas de interés, de acuerdo a su percepción salarial. Finalmente, dijo que no se cuenta con morosidad en los préstamos solicitados con anterioridad, ya que se descuentan directamente vía nomina, por lo que en ningún momento se pueden atrasar.