Otorgan licencia a 25 docentes que buscan cargos de elección

29

Un total de 25 licencias fueron tramitadas ante la Secretaría de Educación (Seduc), por parte de docentes que participarán en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, informó su titular, Ricardo Medina Farfán.
Explicó que se trata de un tema que se encuentra amparado dentro de la Ley. Aclaró que las licencias, una vez que son aprobadas, consisten en la separación del docente de sus responsabilidades y sin goce de sueldo.
“Ellos no cobrarán durante dicho periodo y al liberarse este pago contratamos al personal sustituto, eventualmente sí alguno de ellos obtuviera algún cargo de elección popular, pues tendría que hacer un nuevo trámite para hacer efectiva su licencia para el año electivo”, explicó.
Aunque por el momento se cuenta con 25 licencias provenientes de los municipios de Campeche, Carmen y Calkiní, principalmente, se espera que la cifra aumente en las próximas semanas debido a los tiempos electorales.
“Es muy importante que los maestros que hagan uso de sus derechos ciudadanos, se apeguen a esta condición, para no desatender el servicio educativo. El plazo tiene que ser de acorde a sus actividades”, destacó.
Las suplencias otorgadas cubren desde este mes de abril hasta el final del ciclo escolar.

VARICELA
Por otro lado, agregó que mañana miércoles tendrá una reunión con el Comité de Seguimiento de Riesgos Sanitarios, que encabeza la Secretaría de Salud, pues aunque se tienen casos de varicela en la comunidad escolar, todavía no se cuenta con una cifra y mucho menos una alerta.
Sin embargo, hizo un llamado a los padres de familia a no llevar a sus hijos a las escuelas si padecen esta enfermedad. “La recomendación es que cuando se detecte a algún alumno con una enfermedad, se tome la medida de regresarlo a casa e implementar filtros de actividades”, dijo.

Información: Adriana Quijano