Otorgan certificados a 91 maestros

15
En la UAC, Ricardo Medina Farfán entregó los certificados internacionales de Liderazgo Educativo de la Universidad de Cambridge a los docentes

En Campeche hay maestros de calidad académica y con un gran compromiso con la educación de la entidad, afirmó el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, quien entregó certificados internacionales de Liderazgo Educativo de la Universidad de Cambridge a 91 docentes de preescolar.
En la Sala “Justo Sierra Méndez” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), explicó que los docentes en preescolar concluyeron el Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores del Programa Formando Formadores que auspicia la Fundación Banorte.
Los educadores asumen toda la capacidad para alcanzar las metas en el nivel preescolar, que forma parte del eslabón del inicio de la formación escolar de la niñez.
“Con ello, los niños podrán desarrollar conocimientos, habilidades y valores como el respeto y la civilidad, así como construir ese vinculo social con sus padres y maestros, dándoles seguridad que les permita alcanzar sus propósitos a futuro”, expresó.
En tanto, la subdirectora de la Fundación Banorte, María del Pilar Alonso Norma, expuso que el diplomado que se impulsa conjuntamente con el Tecnológico de Monterrey y la Organización “Mexicanos Primero”, es una estrategia que busca transformar la educación preescolar.
Agregó que se esfuerzan en la vanguardia en este nivel para ayudar a que los alumnos aprendan a aprender, y sean niños motivados con el desarrollo de sus conocimientos y a la vez tengan una educación social y emocional positiva en su entorno.
El programa, junto con la estrategia de formación y certificación del diplomado, están diseñados para proporcionar aprendizajes que permitan a los asistentes profundizar y fortalecer sus prácticas de gestión, liderazgo pedagógico y articulación con la comunidad.
“Para la Fundación Banorte es muy importante compartir las mejores prácticas y técnicas pedagógicas, así como contenidos relevantes e innovadores para la educación preescolar”, expresó.