Otorgan becas a empleados para seminarios en diferentes países

3

En los tres años de la administración pública estatal, se han otorgado al menos 27 becas para un total de 25 seminarios, cursos y talleres a Japón, Bolivia, Uruguay, India y la República Popular de China, siendo este último el país que más beneficiarios han visitado por el gran número de seminarios de sus diferentes programas, informó el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano.
Aseguró que estas acciones facilitan fortalecer el conocimiento, las habilidades y el potencial de cada persona, lo que les permite abrir el panorama de sus conocimientos y aplicarlos en sus áreas de trabajo.
De esta forma, el gobierno estatal apuesta en ofrecer a sus empleados las herramientas para la actualización de sus conocimientos y hacer frente a los nuevos retos.
Las instituciones beneficiadas con becas durante el periodo 2016-2018 son: las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Protección Civil (Seproci), de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semarnatcam) y de Desarrollo Rural (SDR).
Además de las secretarías de Educación (Seduc), de Planeación (Seplan), de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), de Salud, Turismo, DIF, el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), la Escuela de Turismo del Instituto Campechano (IC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Campeche.
El funcionario estatal recordó que de acuerdo con la convocatoria del programa de actividades que la Amexcid da a conocer, la Coordinación de Cooperación internacional de la Seplan es la encargada de canalizar a las dependencias la invitación, y éstas son las que deciden quién de su personal puede ser acreedor a la beca de acuerdo con el perfil de la misma.
CONVOCATORIAS
De igual manera, dijo que se da a conocer, a través de la página oficial de la Secretaría de Planeación, las convocatorias para seminarios abiertos al público o instituciones no gubernamentales, a las que pueden acceder los servidores públicos interesados.
Aclaró que, en la mayoría de las becas otorgadas a los beneficiarios, el gobierno estatal no ha puesto recurso alguno, lo mismo por parte de los becarios, pues han viajado todos con los gastos pagados.
La Cooperación Internacional para el Desarrollo se refiere a los flujos de intercambio no lucrativos que se producen entre diversos actores para promover el desarrollo integral y sustentable a nivel mundial, a través de acciones que pueden incluir la movilización de recursos financieros, humanos, técnicos y tecnológicos.