Otorgan 148 permisos a locatarios

9
En el área del estacionamiento del mercado principal expenden una gran variedad de regalos para las mamás, a precios accesibles

Todo está listo en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” para la venta especial por el Día de las Madres, en esta ocasión la Subdirección de Mercados, a cargo de Lenin Ortega Ruiz, entregó 148 permisos a igual número de locatarios del principal centro de abastos, así como mercados periºféricos.
Dentro de las novedades de este año, hay un toldo únicamente para la venta de flores y algunos accesos al mercado principal permanecerán abiertos hasta la media noche en el área de floristas; la seguridad correrá a cargo de los inspectores de la Subdirección de Mercados y la Policía Estatal Preventiva (PEP) para evitar algún disturbio. Hasta el momento, todo ha transcurrido con normalidad.
“Los comerciantes comenzaron a instalarse la noche del domingo 6 de mayo principalmente, para no entorpecer la vialidad; siempre se les pide que se haga por la noche por los vehículos de carga que utilizan para traer sus estructuras y todos se apegaron a las recomendaciones. Anoche terminaron de instalarse los cuatro comercios restantes de los 148 que se dispusieron”, indicó el funcionario municipal.
Dentro del operativo por la venta especial “10 de Mayo 2018” en el mercado principal, el encargado de la Subdirección de Mercados aseguró que se cuidará que las áreas permanezcan limpias en todo momento.
Asimismo, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hará lo propio verificando y colocando preciadores, y en cuanto a la seguridad, habrá permanente vigilancia por parte PEP, bomberos y la Cruz Roja.
Se prevé que las ventas de los locatarios aumenten este día hasta en un 40 por ciento en el área de novedades, flores, ropa y accesorios, con precios competitivos, ajustándose al presupuesto de la clientela, que en su mayoría son estudiantes que buscan sorprender a mamá con un detalle.
De esta manera, los ramos de flores cuestan 120 pesos la media docena, hay arreglos desde 100 pesos y las rosas unitarias (arregladas) desde 30 pesos. En el área del estacionamiento frontal y parte del camellón, frente a conocida paletería, también se puede adquirir cajas de chocolates, perfumes, piezas decorativas, relojes y ropa de última moda para las mamás.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu