Otorga Sedena 8 permisos para la venta de pirotecnia

31
Como en cada año, se dispuso el estacionamiento del estadio “Nelson Barrera Romellón” para la venta del producto.

Alrededor de ocho permisos fueron asignados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de pirotecnia durante la época decembrina, informó el director de Protección Civil Municipal, Galo Alonzo Barrancos, tras señalar que las ventas de este producto se realizarán como cada año en el estacionamiento del estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Explicó que los días autorizados para su comercialización son del 22 al 24, y del 29 al 31 de diciembre, en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Personal de Protección Civil municipal y estatal, Vialidad, Bomberos, Seguridad Pública, Tesorería, la PGR y el Ejército, constatarán las condiciones de seguridad de los puestos.
Recomendó a los interesados en adquirir este tipo de elementos a no fumar dentro del espacio, mantener el celular apagado, no guardar la pirotecnia en los bolsillos, se restringirá el acceso de vehículos, no se venderá a menores de edad y el monto autorizado por persona es de 10 kilogramos.
“Es importante que quienes adquieran pirotecnia sean responsables de su manejo, por lo que deben evitar poner en riesgo a terceras personas”, indicó.
Aclaró que estará prohibida la venta de este producto en el principal centro de abasto, así como en las tiendas, papelerías u otros negocios, pues para eso se dispone de un lugar donde se pueden prevenir accidentes.
Finalmente, dijo que en caso de detectar la venta ilegal, se les exhortará, y si reinciden, el producto será decomisado.