Oscuridad en calle de Santa Lucía

12

Por: Ana Patricia Peña Uj

Vecinos de la calle 107 del barrio de Santa Lucía lamentaron que a pesar de denunciar por diversos medios la falta de luminarias en esta calle, hasta ahora ninguna autoridad municipal se ha acercado a resolver el problema.
“Esta problemática tiene aproximadamente un año y el Ayuntamiento de Campeche aún no ha venido a verificarlo”, señaló la vecina Ana Hernández, quien enfrenta esta situación junto con alrededor de 10 familias.
Agregó que han reportado la situación en repetidas ocasiones en las redes sociales de la actual administración municipal. A pesar de que han recibido como respuesta que el problema será atendido a la brevedad y que se programarán trabajos en la colonia, no se ha dado fecha ni se ha canalizado el caso al área correspondiente para resolverlo.
Denunció que la vialidad que carece de luminarias es de doble sentido y registra una gran afluencia vehicular, por lo que los transeúntes corren el riesgo de ser atropellados. Además, existe la posibilidad de asaltos por los delincuentes que bajan de los cerros cercanos para cometer crímenes, ya sea en los vehículos estacionados o a los vecinos.
Lamentó que recientemente una vecina del barrio reportó que se robaron una bolsa con dinero y otras pertenecías que había dejado dentro de su vehículo. Por ello, los habitantes de la calle exhortaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) que aumenten los rondines por la zona.
Por último, insistieron en la importancia de que las autoridades del Ayuntamiento de Campeche se presenten para atender esta problemática lo antes posible.