Operativo carretero en Semana Santa

27
Se buscan salvaguardar la integridad de quienes transiten por las vías terrestres.

La única intención de los operativos como Telurio, Casco y Cinturón de Seguridad es salvaguardar la integridad de quienes transiten por las vías terrestres en esta temporada vacacional, aseguró el coordinador estatal de la Policía Federal Estación Campeche, el comisario Guillermo López Murua.
“La intención es ver y velar por la seguridad de toda la comunidad en general y evidentemente de que todo esfuerzo y todo tipo de acciones serán vanas si no se cuenta colaboración de parte de la ciudadanía, tomando ciertas medidas de seguridad, de responsabilidad y de incluso checar las condiciones físicas y mecánicas cuando sale a carretera”, expresó.
López Murua mencionó que con este tipo de operativos especiales se pretende disminuir también los accidentes de tránsito.
Precisó que con el operativo de vigilancia para verificar que los conductores traen puesto el cinturón de seguridad en carreteras, se pretende reducir los accidentes.
“Es necesario que los turistas y conductores asuman la serie de recomendaciones de vital importancia que ayudarán a evitar accidentes, tal como utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular, así como no conducir cansados y no consumir drogas o alcohol”, expuso.

RECOMENDACIONES
Señaló que durante el periodo vacacional, se recomienda una serie de medidas para evitar accidentes, aun cuando se implementan diversos operativos para brindar apoyo e información.
“También hay que considerar las señalizaciones preventivas que en la mayor parte de los casos suelen evitar innumerables accidentes, como no detenerse en curva, no rebasar por la derecha, mantener por lo menos cinco metros de distancia con el vehículo de enfrente y conservar las luces encendidas al circular por las vialidades”, detalló.
Antes de salir de viaje, es primordial darle mantenimiento, así como revisar importantes características, que el tanque de gasolina esté lleno, las llantas de refacción y las de uso se encuentren en buen estado; limpiar los parabrisas y espejos para tener mejor visibilidad y contar con accesorios de señalización en caso de percances, como triángulos reflejantes y lámparas.
En cuanto al operativo Telurio, señaló que se tendrá la presencia primordial de personal en las terminales de autobuses, donde se van a realizar inspecciones para darle seguridad al pasaje durante su traslado.