Ofrecerán 150 becas a buscadores de empleo

41

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), inició el reclutamiento de instructores que impartirán los primeros cursos de capacitación del subprograma Bécate, con lo que se pondrá en marcha el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) en la segunda quincena de enero de 2018.
Por primera vez, el SNE Campeche iniciará a principios del siguiente año con la aplicación del PAE y es que, cabe destacar, en el 2017 la STPSCAM invirtió recursos por cinco millones 263 mil 979 pesos en el Subprograma Bécate, que permitió otorgar mil 341 becas en diversas modalidades en todo el Estado.
El subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) apoya a buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad por cuenta propia, por lo que a través de este subprograma reciben capacitación entre uno y dos meses, período en el cual se les otorga apoyo económico a través de una beca, así como ayuda para transporte.
De esta forma, el 15 de enero del 2018 arrancarán los primeros cursos de Bécate y se dispondrá para quienes buscan empleo, un total de 150 becas, de las cuales 100 son en la modalidad de Capacitación de Práctica Laboral y 50 en la modalidad de capacitación para el Autoempleo.
Los requisitos para participar en el programa son: estudios de primaria hasta profesionales, dependiendo del perfil acorde con el Programa de Capacitación; ser mayor de edad; realizar el trámite personal en las oficinas del SNE Campeche; y presentar en original y copia una identificación con fotografía, la CURP, comprobante domiciliario y su comprobante de estudios.
Las inscripciones son gratuitas y se realizan en las oficinas del SNE Campeche, ubicadas en calle 53 por 8, No. 2, en el Centro Histórico.