Ofrecen más fuentes de empleo

11
El titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Jorge Radamés Romero Bock e invitados, cortaron el listón inaugural del evento

Con la colaboración de 22 empresas que ofertan 350 vacantes y la participación de unos 580 buscadores de empleo, se llevó a cabo con éxito la Segunda Feria de Empleo Turística y de Servicios 2018, como parte de las estrategias para detonar más y mejores fuentes de empleo en Campeche.
El evento fue inaugurado por el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Jorge Radamés Romero Bock, quien precisó que la secretaría a su cargo impulsa la creación de espacios de reunión empresarial para que los solicitantes puedan analizar en un solo día más de una oportunidad de empleo, ahorrándoles tiempo y gastos de transporte.
“Hoy tenemos 22 empresas turísticas ofertando 350 vacantes en este importante sector que detona el desarrollo de nuestro Estado, todo gracias a las riquezas naturales, arquitectónicas y gastronómicas con que contamos y que nos permite ser un importante destino en desarrollo para el turismo nacional e internacional, y es precisamente por ello que las empresas necesitan contar con personal calificado y especializado, por lo que también en esta jornada se cuenta con capacitación en temas relacionados al sector turístico”.
Romero Bock señaló que del total de vacantes, durante la feria se ocupan por lo menos el 80 por ciento, mientras que en los días posteriores se les notifica a los seleccionados restantes, en este sentido subrayó que también participaron empresas incluyentes, lo que convierte a este evento en una bolsa de trabajo para todas las edades y personas sin distinción alguna.
“Nosotros estamos haciendo seguimiento constante a la contratación de todas las personas que participan en las ferias para verificar que las empresas respondan. En lo que va del año, hemos realizado siete ferias de empleo, superando por una el total de las que realizamos el año pasado, y ya tenemos programada una próxima en Ciudad del Carmen para finales de agosto. Dependerá de los recursos adicionales la realización de un par más, pero muy satisfechos porque las metas de este año ya se han cumplido”.
Los montos mensuales de las vacantes ofertadas durante esta feria variaron entre los tres mil y 10 mil pesos por empleo ofrecido, reiterando así el compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo para que más campechanos obtengan un empleo digno que les ayude a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Información: Anabel Martínez Torres