Ofrecen especialidades a fines al sector petrolero

31
Alejandrina Moreno Barona.

Ante la llegada de las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) al municipio de Carmen, los jóvenes han externado un interés particular en estudiar carreras técnicas afines al ramo petrolero, expresó Alejandrina Moreno Barona, directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche (Conalep).
Indicó que precisamente es el plantel en Carmen el que se da respuesta a la demanda de los jóvenes, y que la especialidad que mayor número de aspirantes registra es la de soldadura industrial.
“Los jóvenes se han acercado a pedir información de esta carrera y la ventaja es que independientemente de las asignaturas como profesional técnico de bachiller, podrán tener una especialidad”, expuso.
Recordó que realizar estos estudios le permitirá tener entrada a oportunidades de empleo en la paraestatal, tal y como sucede con los alumnos que cursan Contabilidad y pueden especializarse en el manejo de datos; los de Informática en sistemas computacionales, entre otros.
Moreno Barona afirmó que el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas ha sido claro en su visión de desarrollo por lo que le apuesta a la educación, en ofrecer una infraestructura y formación de alta calidad a las nuevas generaciones.
“Por ello, nos ha pedido que toda acción sea encaminada a que nuestros jóvenes estén mejor preparados para la vida. Afortunadamente esta política estatal se verá reforzada con la federal, ahora que el director general del Conalep, a nivel nacional, es el campechano Enrique Ku Herrera”.