Debido a una reducción de horarios de despegue y aterrizaje (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Interjet anunció que dejará de operar las rutas entre la Ciudad de México y Campeche, Aguascalientes, La Paz, Minatitlán y Reynosa, a partir de este miércoles.
En un comunicado la empresa informó que esta situación obedece al proceso de ordenamiento que realiza la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“La administración del AICM ha confirmado a Interjet que como resultado del proceso de reordenamiento de los slots, deberá reducir sus operaciones desde y hacia ese aeropuerto”, abundó.
La empresa de vuelos comerciales recordó que entró en operación con esas rutas hace tres, ó cuatro años invirtiendo sumas considerables en los procesos de apertura de mercados, “Interjet abrió la competencia, redujo los precios y elevó la calidad en el servicio”.
Advirtió que la cancelación de sus rutas “dejará a los usuarios en condiciones de nula o mínima competencia; circunstancia que ya se había superado”.
Señaló que de no existir tal reducción de slots, el público continuaría disfrutando del servicio sin afectaciones, y enfatizó que esta problemática afecta a la industria aérea nacional, por lo que urgió al gobierno federal a buscar la mejor forma de resolverla.