Oceanografía tiene una deuda con Apicam de más de $50,000,000

38

Una deuda por más de 50 millones de pesos arrastra la empresa Oceanografía desde el 2013, lo que afecta a la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), informó su director general, Alejandro Manzanilla Casanova.
Detalló que la empresa no ha cubierto sus adeudos de tarifas portuarias desde antes del 2013 y es por ello que a la fecha existen pendientes millonarios. “El monto va en aumento día a día porque ellos tienen una concesión en el puerto”, señaló.
Agregó que la Apicam interpuso una demanda contra Oceanografía en el 2014, misma que está en proceso y prevén que se resuelva de forma favorable. “La empresa no puede responder en este momento. Sin embargo, no se ha resuelto si habrá un remate de bienes, así que estamos al pendiente de lo que llevan los abogados”,
indicó.
Sobre los barcos que están encallados en la costa de Ciudad del Carmen, agregó que el asunto no es competencia de la Apicam porque se encuentran fuera del polígono de aguas del puerto. Aclaró que la Capitanía de Puerto es la que tiene que emitir un posicionamiento al respecto.
Añadió que dentro del puerto de Carmen hay otras embarcaciones que son de esa empresa, pero están en los muelles que tienen en concesión.
“Dentro del puerto tenemos como 15 embarcaciones. Entendemos que Oceanografía tiene deudas con muchas empresas por lo que el remate de bienes dependerá de quienes estén en la lista de acreedores”, concluyó.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia