Obsequios de amor, un duro golpe a los bolsillos

10
Se espera un aumento en el precio de los arreglos florales

La competencia desleal, así como el incremento de costo de los insumos representan un golpe al bolsillo tanto de comerciantes como de los enamorados este 14 de febrero, ya que se espera un aumento en el precio de los arreglos florales.
En entrevista, expendedores de flores instalados en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, señalaron que durante el fin de semana iniciaron los trabajos de preparación de los diversos arreglos naturales que ofrecerán durante esa fecha especial.
Juan Carlos García lamentó que este año se tenga un cambio de precio drástico, que afectará el romanticismo del 14 de febrero y al mismo tiempo, la economía de decenas de familias que viven de la comercialización de este producto.
“Si tengo a mi novia y estoy acostumbrado a regalarle un arreglo de 12 rosas que comúnmente valía 240 pesos, ahorita me va a costar 350 pesos, así que tendré que llevar media docena”, expuso.
Señaló que los comerciantes acostumbran a adquirir varios paquetes de rosas por ser la flor más demandada, pero en esta ocasión tuvieron que conformarse con la mitad, porque el costo es alto y las ventas cada vez son menores”, concluyó.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia