Obras en el CERI, a tiempo

11
El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) será trasladado al nuevo edificio ubicado sobre la avenida Ejército Mexicano.

Los avances en la obra del Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI) van en tiempo y forma, aseguró el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera, quien dijo que al terminar con la colocación de plafones y la pintura, estarán listos para una limpieza general y el inicio del traslado de las oficinas al nuevo edificio.
Explicó que se espera trasladar todos los departamentos que están en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado a un costado del hospital del ISSSTE, a las rehabilitadas instalaciones que se ubican en la avenida Ejército Mexicano.
“Pretendemos que cuente con las mismas áreas, por el momento, este semestre estará; los servicios serán los mismos y conforme vaya creciendo el número de gente, entraremos en análisis de los servicios que se estarían añadiendo”, indicó.
Rodríguez Cabrera dijo que la intención es convertirlo en un referente regional, en un esquema similar al que maneja el Centro Estatal de Oncología y que ha tenido éxito al atender a personas de Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y el propio Estado.
“El CERI es la parte final de la atención medica, hay que recordar que primero se previene; en segundo lugar, se atiende; y en tercer lugar, se rehabilita; las tres partes de atención son importantísimas y cada una tiene sus particularidades”, señaló.
Explicó que la obra tuvo un costo estatal de 250 millones de pesos e incluyó la construcción y el equipamiento, acciones que se realizaron en el sexenio pasado y para este año, se estarían ejerciendo aproximadamente 17 millones de pesos que contemplan pisos, pintura, plafones y detalles de impermeabilización, que representa un 5% de lo que costó el inmueble.
“Este centro es una necesidad, así como un compromiso con la sociedad que finalmente en pocos meses estará siendo puesto en marcha”, manifestó.