Obra para gasolinera en Santa Lucía cumple con permisos

14

Vecinos inconformes por la instalación de la nueva gasolinera en el barrio de Santa Lucía pueden recurrir al amparo federal para llegar a un arreglo, informó el director de Desarrollo y Planeación Urbana del Ayuntamiento de Campeche, Jorge Sáenz de Miera Lara.
Señaló que si bien los trabajos continúan, todavía hace falta un par de meses para que el establecimiento entre en funciones.
Subrayó que la Comuna está en total disponibilidad, dentro del marco de lo legal, para que los afectados tengan acceso a la información que requieren para resolver sus dudas o presenten las impugnaciones que las leyes les permitan.
“Tenemos la disposición de ayudarles para que si así lo desean, ellos puedan proceder ante las instancias correspondientes. Se explicó a los vecinos que la construcción cuenta con las licencias y permisos correspondientes para la instalación de una estación de servicio, pues se trata de una índole federal. Como municipio, lo que nos corresponde es verificar que la construcción cumpla con las exigencias que la instancia federal determina”, dijo.
Reiteró que la gasolinera ha acatado los requerimientos dispuestos por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), tales como distancia, uso de suelo, entre otros. Sin embargo, reconoció que los vecinos están en su derecho de realizar las impugnaciones necesarias para que sea la autoridad la que determine quién tiene la razón.
“Es un tema que rebasa las facultades del municipio por ser un tema federal, pues tras la reforma energética todos los temas que tienen que ver con estaciones de servicio de hidrocarburos depende de la instancia federal”, añadió.
Finalmente, señaló que los vecinos están a tiempo de realizar las acciones legales que consideren prudentes.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia