Obra en el Puente de la Unidad genera más empleos

13
Los obreros de la construcción del nuevo puente laboran con estrictas medidas de seguridad.

Por: Félix Marín

Al continuar la construcción del nuevo Puente de la Unidad, que conecta el macizo continental con Isla de Carmen, encargados de la obra se verán en la necesidad de contratar 150 trabajadores más, afiliados a la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC), al abrir el horario nocturno, ante la necesidad de recuperar el atraso que se tiene de la misma.
El representante del mencionado organismo en la villa de Isla Aguada, Rubén Antonio Hernández Buenfil, dijo que actualmente trabajan muy de cerca a los representantes del consorcio constructor que ejecuta la obra, pero quien promueve en primera instancia el trabajo es el gobierno del estado a través de Alejandro Moreno Cárdenas.
Dijo con este tipo de noticias de más contratación de personal para laborar en el turno de la noche, se podrán colocar 150 trabajadores más esto de manera aleatoria, no todos serán contratados de golpe, sino poco a poco conforme lo demande la misma obra.
Indicó que con esto, el sindicato que representa en Isla Aguada incrementará su participación con más de 350 agremiados con trabajo, aunque no todos laboran en la obra del nuevo puente, sino también en construcciones que se realizan en el municipio.
En otro orden de ideas, dijo que es de reconocerse las medidas de seguridad que se implementaron en la obra del nuevo puente, pues los accidentes son difíciles de pronosticar, pero se pueden prevenir al aplicar los protocolos de trabajo, medidas de seguridad, además de equipos de protección personal de cada trabajador.
Lamentó el accidente que sucedió en la obra que se realizaba en la escuela particular de isla del Carmen, donde dos alarifes jóvenes perdieron la vida, pues por ahorrar en sistemas de seguridad, no se debe de poner en riesgo la vida humana.
Finalmente comentó que serán las autoridades quienes determinen las responsabilidades, pero el hecho lo lleva a pensar que tienen que trabajar más en las medidas de seguridad, pero sobre todo, los propios alarifes que tienen experiencia en el trabajo que no deben arriesgar su vida.