Obra del Circuito Baluartes, al 85%

35
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo

Solo falta por concluir la zona de marcación de la antigua muralla para finalizar las obras del Circuito Baluartes, cuyos trabajos llevan un avance de más del 85 por ciento, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo.
Recordó que recientemente se pusieron en marcha los trabajos de la última etapa del proyecto de mejoramiento de imagen urbana de esa zona, que consiste en la ampliación de la banqueta en el área del paradero del transporte público urbano frente al Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”.
Agregó que parte de los objetivos de la obra son garantizar la seguridad de los peatones y hacer más eficiente el funcionamiento del servicio de transporte en una convulsionada por el tráfico vehicular. El proyecto representa una inversión de más de 8 millones de pesos.
Reiteró que solo falta la zona de marcación de la antigua muralla, que nada más es señalarlo y establecer los paraderos correspondientes del transporte público urbano. “Se va a conservar la misma zona del paradero, no se cambió, pero se mejorará para evitar aglomeraciones para que la zona sea más limpia. Como lo hemos dicho con anterioridad, las adecuaciones son mínimas para no afectar el tránsito diario de vehículos y personas”, subrayó.
Prevé que a finales de febrero se entregue la obra de mejoramiento urbano de ese tramo del Circuito Baluartes, pues en la primera etapa se realizaron trabajos de camellones centrales ubicados desde el Baluarte de San Pedro al Baluarte de San Juan. También se retiraron los postes del alumbrado público que no iban de acuerdo con la imagen del recinto amurallado.
Se eliminaron los postes pequeños que impedían el paso o el aparcamiento de vehículos, con lo que se mejoró el paso de los peatones.
“Era necesario el control de los paraderos principales de combis y unidades de transporte urbano, que por cuestión de horarios se paraban en cualquier lugar cercano y con ello por supuesto que afectaban la vialidad y daban un mal aspecto a la zona céntrica”, finalizó.

Sin cambios
Se conservará la misma zona del paradero, pero se mejorará para evitar aglomeraciones para que la zona sea más limpia. Se finalizará a finales de febrero.

Objetivo
La finalidad de la obra es garantizar la seguridad de los peatones y hacer más eficiente el funcionamiento del servicio de transporte en una convulsionada por el tráfico vehicular.

Avances
Se eliminaron los postes pequeños que impedían el paso o el aparcamiento de vehículos.