Obligatorio, que taxistas se den de alta en la plataforma digital

14
Desde el 12 de noviembre, los usuarios de taxi podrán utilizar una aplicación digital para pedir el servicio.

Sin excusas ni pretextos, ayer el Instituto Estatal del Transporte (IET) notificó con carácter obligatorio que los más de 6 mil taxistas en la entidad deberán darse de alta en la plataforma digital oficial, que a partir del próximo lunes 12 de noviembre entrará en funcionamiento. De lo contrario, serán acreedores a multas que hasta mil unidades de medida y actualización (UMA) que sustituye al salario mínimo.
Exhortó a prestar el servicio de transporte de pasajeros que se solicite por medio de la plataforma, lo cual está sustentado y dispuesto en el artículo 51 de la Ley de Transporte del Estado en vigor.
Añadió que el uso de esa aplicación es gratuito para los usuarios debido a que es pagada por el Gobierno del Estado.
El director general del IET, Candelario Salomón Cruz, dijo que esta plataforma da respuesta a los usuarios de la entidad, ya que la ciudadanía se queja por las altas tarifas, la impuntualidad y la falta de respuesta.
Por ello, se notificó los transportistas concesionarios del servicio de taxis que ya es oficial la obligatoriedad de darse de alta en la plataforma, atender el llamado de los usuarios y continuar el servicio del radio taxi.
“Se puso a prueba y los ciudadanos tienen que saber que ya cuentan con medio de comunicación para pedir una unidad . Con ella, podrán saber la cercanía de la unidad, la tarifa que se le cobrará y la ruta más cercana que lo lleve a su destino”, agregó.
Con la aplicación, los usuarios podrán conocer el nombre del taxista que los trasladará y el número de la unidad, que incluirá el seguro de protección al pasajero. Además, el cliente tendrá la oportunidad de calificar el servicio que le brindó el chofer.