Nuevo escándalo de líder sindical

78
En entrevista, Luis Fernando Chab Ruiz, líder sindical

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), Luis Fernando Chab Ruiz viola la Ley Hacendaria al pedirle a sus agremiados cuotas de entre 300 y 600 pesos con la promesa de no pagar impuestos, dañando así la imagen sindical del Ayuntamiento de Campeche.
Así, el dirigente se hace de dinero estafando a los integrantes del SUTSGM con la ayuda de su hermano, quien ostenta el cargo de abogado pero asimismo roba y solapa la ilegalidad con la que procede Chab Ruiz, acusado por los propios agremiados de querer dividir la organización, y de tantos abusos y malgasto de dinero en vicios como droga y alcohol, que ya han sido denunciados con anterioridad. Los escándalos han caracterizado su dirigencia en los que ha estado involucrado y ahora es acusado de llenarse los bolsillos estafando a los agremiados. Su modus operandi es ofrecer beneficios a los agremiados, pero una vez que los tiene engañados y sometidos es él el que se beneficia de ellos para saciar sus caprichos.
En años anteriores ha sido acusado, en medio de protestas públicas, de desviar recursos para sus fines y retener salario de los sindicalizados.