Nuevo auditorio en 2019

16

La construcción de un auditorio con capacidad para más de 600 personas y el equipamiento para el laboratorio de tecnología e innovación, son parte de los proyectos que la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) propuso para el 2019 ante la Comisión de Educación del Congreso de la Unión, reveló la rectora, Cindy Rossina Saravia López.
“Fuimos a dar seguimiento a las gestiones, se les entregó proyectos estratégicos para el próximo ciclo escolar con acciones y programas de interés para la comunidad universitaria”, dijo.
Consideró que es necesario realizar gestiones constantes para que los legisladores federales volteen a ver a la UAC. Inclusive, se recibió la invitación del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para conocer los resultados de los foros educativos de consulta que se realizaron en el país.
Precisó que en cuanto a los proyectos que se entregaron ante el Poder Legislativo Federal, destacan el de infraestructura y equipamiento, que están bien sustentados con un soporte académico y una metodología importante. Confió en que se obtendrán buenos resultados ya que la UAC es una institución de educación superior sólida.
Recordó que la UAC actualmente alberga a 11 mil universitarios, alumnos, docentes, personal administrativo y directivo, que administra 7 campus y diversas instalaciones en 3 de los 11 municipios de la geografía estatal.
Puntualizó que se ha demostrado talento y preparación de sus académicos, compromiso de sus trabajadores, empuje de sus estudiantes y la capacidad de sus egresados, para convertirla en una de las mejores opciones educativas en la región y el país.
“Estamos hablando de una universidad pública, autónoma, con vínculos estatales, nacionales e internacionales, que contribuye con pertinencia y calidad competitiva a la formación de capital humano y a la generación, aplicación e innovación de conocimientos para atender los requerimientos y oportunidades del desarrollo sustentable de la entidad”, finalizó.