Nuevas licencias de conducir

1550
El nuevo modelo de licencias de conducir

Fueron presentados los nuevos formatos de las licencias de conducir que estarán vigentes a partir de ahora y para lo cual no habrá incremento en los costos.
Antonio Dimitri Molina Castillo, director de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM), señaló que “las licencias entran en vigor a partir de hoy en sus modalidades la licencia de permiso de menor, la licencia de motociclista, la de automovilista, la de chofer y la licencia de transporte público, que son los cinco esquemas que se manejan”.
Dijo que las licencias actuales cuentan con 10 medidas de seguridad también contenidas en el formato de licencias anterior y se anexan dos más, con la finalidad de tener mayor seguridad.
“Cuenta con microtexto solo visible con lupa, el número de licencia, tres diseños guilloche, la ventana transparente de holograma, tinta UV, el símbolo del tipo de licencia, la firma del titular, entre otras medidas”, detalló el funcionario público.
Las licencias contarán con una letra que especifica el tipo de licencia, en el caso de la licencia de permiso para menor de edad será la letra “P” en el caso de la licencia de motociclista será la letra “M”, en lo que respecta a la de automovilista será la letra “A”, en el caso de la licencia de chofer la letra asignada es la “C” y en lo que se refiere a la licencia de transporte la letra es “T” en todas sus modalidades.
Destacó que los costos para la expedición de las nuevas licencias serán los mismos, la de motociclista 322 pesos; automovilista 404 pesos; permiso para menor de edad y licencia de transporte Público mil 622 pesos.
Explicó que las licencias que aún tengan fecha de vencimiento vigente seguirán teniendo validez y serán los que soliciten sus licencias por primera vez y los que vayan a renovar los que reciban sus licencias con el nuevo formato.
Como dato extra, el director de Vialidad informó que el padrón vehicular es de 140 mil vehículos en el estado de Campeche, de los cuales el 35 por ciento son motocicletas y el resto automóviles.
Finalmente, indicó que hasta el momento no se han detectado licencias falsas en los operativos implementados por la Dirección de Vialidad o la Policía Estatal Preventiva (PEP) y agregó que ahí radica la importancia de las medidas de seguridad con las que cuentan las licencias con el nuevo formato.